Tras atracar a todos en el bus, los ladrones se bajaron corriendo y se internaron por calles de los barrios de la zona.
Tras atracar a todos en el bus, los ladrones se bajaron corriendo y se internaron por calles de los barrios de la zona.
Foto
Google maps

Share:

Hasta la comida le robaron ladrones a pasajeros de bus de Coolitoral en la Circunvalar

Ocurrió en la misma zona donde el pasado 11 de agosto mataron a un joven que iba de pasajero en esa misma ruta de bus.

La delincuencia está a al acecho en la Circunvalar y la ciudadanía reclama acciones contundentes de parte de la Policía Metropolitana para contrarestar los constantes atracos a los que están siendo sometidos los pasajeros y conductores de rutas de buses que circulan en esta importante arteria vial de Barranquilla.

Alrededor de las 6:20 de la tarde de ayer martes tres ladrones, dos hombres y una mujer, con armas de fuego en mano atracaron a 10 pasajeros y al conductor del bus de Coolitoral, con número interno 411, en la Circunvalar a la altura del barrio Los Olivos.

"Iba para mi trabajo y uno de los tipos me colocó el revólver en la cabeza. Me quitó el bolso donde llevaba mis documentos personales, celular, tarjetas y hasta la comida que me habían hecho en la casa para llevarla a mi trabajo. Solo me dejaron con 2 mil pesos que tenía en el bolsillo", dijo una de las mujeres afectada en diálogo con Zona Cero.

Las víctimas del hecho describieron a los ladrones como dos hombres, uno flaco alto blanco y otro moreno, y una mujer morena delgada. Los dos sujetos eran los que llevaban las armas.

Tras atracar a todos en el bus se bajaron corriendo y se internaron por calles de los barrios de la zona.

"Llamamos a la Policía y nos cansamos de esperar a que llegara la patrulla", dijo una de las afectadas.

Varios pasajeros lograron ubicar por GPS sus celulares hurtados y les indicó que estaban por los lados de los barrios Sourdis y Ciudad Modesto, exactamente por la carrera 12 entre calles 85B y 84B, lo que hace presumir que los ladrones residen o se ocultaron en esa zona para repartirse el botín de lo hurtado dentro del bus.

El caso ocurrió precisamente en la misma zona donde el pasado 11 de agosto otro pasajero de esa misma ruta de buses resultó herido de muerte en medio de un atraco. Se trataba de Carlos Manuel Marriaga Polo, quien falleció dos días después en la Clínica Portoazul.

Por el crimen de este joven, la Fiscalía reportó la captura del presunto homicida identificado como Duván José Orozco Arrieta, quien fue capturado el lunes y ayer martes un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

No obstante, las acciones delincuenciales no paran en esta vía y cada vez son más los ciudadanos que reportan atracos en esa zona y piden mayor presencia de la Policía con requisas permanentes a los buses. Solicitaron mayor inteligencia de la Sijin para desmantelar estos grupos delincuenciales que están 'haciendo fiesta con sus fechorías' sin que haya una autoridad capaz de detenerlos.

Más sobre este tema: